jueves, 9 de diciembre de 2010

Conejo con salsa de uva y puré de boniato

Ingredientes:

Para el puré de boniato
o   3 boniatos medianos
o   100ml leche
o   Sal
o   Pimienta
o   Aceite
Para el conejo:
o   1 conejo troceado
o   Aceite
Para la salsa:
o   500g uvas
o   1 vaso vino blanco
o   6 nueces
o   1 manzana a gajos
o   Agua
o   25g mantequilla
o   Sal
o   Pimienta negra en grano
o   Nuez moscada


Elaboración:

Antes de nada preparamos los ingredientes  y utensilios necesarios para la elaboración. 
-          Para el puré:
1.    Precalentar el horno a 180ºC. Cuando alcance la temperatura colocar los boniatos en una bandeja y dejar cocer durante 20’ aproximadamente.
2.    Cuando estén listos, retirar del horno y dejar enfriar.
3.    Pelar los boniatos y chafarlos formando una masa asegurándose de no dejar grumos. Reservar la mitad de la masa rectificándola de sal.
4.    Coger una pequeña parte de la otra mitad y cortar en pequeñas virutas que freiremos en una pequeña paella con aceite caliente justo antes de emplatar.
5.    Con lo restante de la masa, mezclarlo con la leche ayudándonos de las varillas para suavizar su sabor y aclarar el color. Rectificar de sal y pimienta
-          Para el conejo:
1.    Trocear el conejo, en caso de no estar troceado, y colocarlo en la parilla cuando esta esté caliente junto con un poco de aceite. Sellar la carne por ambos lados, marcando las líneas como si fuera brasa, pero no hacerla. Se terminara de cocer junto la salsa
-          Para la salsa:
1.    Escaldar las uvas para poder pelarlas y quitarle también las pepitas. Colocarlas en un vaso triturador y triturar hasta formar un puré.
2.    Añadir las uvas junto con el vino en una olla y poner a hervir durante 5 minutos. Removiendo de vez en cuando con ayuda de la espátula.
3.    Añadir la manzana a gajos, la mantequilla, las nueces, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta en grano. Dejar cocer por espacio de 5 minutos más
4.    Añadir ahora la carne y cubrir de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que el líquido haya reducido en gran parte (En este punto añadiríamos los hígados del conejo –de tenerlos- junto con un poco de pan todo picado para dar mayor sabor)  y el conejo esté listo y retirarlo. Retirar también los gajos de manzana y las nueces. Reservar.
5.    Colar la salsa con la ayuda de un chino para que quede bien fina. Servir.
-          Freír el boniato cortado en pequeñas virutas en una paella con aceite bien caliente para servir el plato. Colocarlo en un papel para que absorba el aceite sobrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario